¿Que es?  y ¿Como se realiza una consulta en Excel?

Una consulta recupera informaciones de la Base de Datos y eventualmente las presenta en la pantalla. Serán estudiados tres tipos de consultas:

  • De selección: selecciona y presenta registros en formato patrón
  • De referencias cruzadas: selecciona y presenta registros en formato de planilla
  • De acción: altera el contenido de registros en una única operación

Los registros seleccionados constituyen un conjunto. Este conjunto es dinámico en el sentido de que su contenido tiene por origen varias tablas y con el sentido de solo existir mientras la consulta esté activa. Al cerrar una consulta, el conjunto de registros deja de existir. Esto constituye una gran ventaja pues si alteramos los datos de una tabla las consultas sobre ella automáticamente reflejarán esas alteraciones.

Las consultas constituyen un recurso práctico para obtener informaciones específicas contenidas en la Base de Datos. Con ellas podemos:

  • Elegir campos específicos de tablas específicas;
  • Seleccionar informaciones vía criterios;
  • Mostrar las informaciones en varios órdenes;
  • Obtener datos de varias tablas simultáneamente;
  • Calcular totales;
  • Crear formularios e informes;
  • Crear otras consultas y gráficos.

Primeramente tendremos que crear una basa de datos o tabla origen

despues tendra que dar clic en una nueva hoja luego dar clic en pestaña datos dar clic en obtener datos externos y
luego dar clic en de otras fuentes y luego dar clic en la opcion de microsoft query selecionar el tipo de documento a importar
luego selecionar documento y aceptar selecionar las opciones que quieres que se pongan en la consulta,
selecionar filtros que quieras que aparescan en las columnas,
luego seleccionar el orden que quieres que aparescan los datos dar clic en siguiente y finalizar luego aceptar.

 

 

 

 

 

 

  ¿Que es? y ¿Como se recrea una ordenación 

en una tabla de excel? 

Para hacer una ordenación simple, por ejemplo ordenar la lista anterior por el primer apellido, debemos posicionarnos en la columna del primer apellido, después podemos acceder a la pestaña Datos y pulsar sobre Ordenar… y escoger el criterio de ordenación o bien pulsar sobre uno de los botones botones ordenar de la sección Ordenar y filtrar para que la ordenación sea ascendente o descendente respectivamente. Estos botones también están disponibles al desplegar la lista que aparece pulsando la pestaña junto al encabezado de la columna. Para ordenar la lista por más de un criterio de ordenación, por ejemplo ordenar la lista por el primer apellido más la fecha de nacimiento, en la pestaña Datos, pulsamos sobre Ordenar… nos aparece el cuadro de diálogo Ordenar donde podemos seleccionar los campos por los que queremos ordenar (pulsando Agregar Nivel para añadir un campo), si ordenamos según el valor de la celda, o por su color o icono (en Ordenar Según), y el Criterio de ordenación, donde elegimos si el orden es alfabético (A a Z o Z a A) o sigue el orden de una Lista personalizada.

criterios ordenación

Seleccionando un nivel, y pulsando las flechas hacia arriba o hacia abajo, aumentamos o disminuimos la prioridad de ordenación de este nivel. Los datos se ordenarán, primero, por el primer nivel de la lista, y sucesivamente por los demás niveles en orden descendente. En la parte superior derecha tenemos un botón Opciones…, este botón sirve para abrir el cuadro Opciones de ordenación dónde podremos especificar más opciones en el criterio de la ordenación.

  

  

 Dar clic aqui si desea ver un ejemplo

 

 

Dar clic Tabla de niveles de presion sonora